Laboral

Hola Buenos días, tengo un problema y espero que alguien me podría ayudar para solucionarlo, gracias
recibí una carta de despido, por los siguientes hechos, falta en el trabajo en el ano 2009, 4 días, en 2010, 3 días, pero estos días los puedo probar porque estaba de baja por enfermedad común,
=quiro saber que posibilidad tengo frente a esto
=si no estoy deacuerdo con la sanccion que tengo que hacer
=cual seria la indemnizacion en el caso de no llegar a un acuerdo con ellos
cobro y he cobrado siempre 850euros
mas 2 pagas extra por el mismo importe
trabajo con ellos desde el ano 2001
no se si necesitas alguna informacion mas.........
Muchas gracias por si me podrías ayudar

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, si esos tres días estabas de enfermedad común me imagino que la empresa tendrá el parte de baja/alta, ahora bien si no estas de acuerdo, en la carta de despido poner NO CONFORME.
Si no estás de acuerdo con el despido, DENUNCIAR.
Si el despido se declara improcedente te pagarían 45 días por año trabajado o te readmitirían en la empresa. La cuantía del despido se calcula en base a las contingencias comunes de la nómina, no al líquido (a lo que cobras).
Antes de denunciar deberías de hablar con ellos, e intentar negociar. Siempre es mejor esto que llevar el caso a los tribunales en los que se va tiempo y dinero.
De cualquier manera, ve a un sindicato o abogado llevales toda la documentación (contrato, últimas nóminas, etc.) y la carta de despido. Ellos te orientarán acerca de lo que debes hacer y guiarán tus pasos en todas las dudas que tengas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas