Ayuda con irpf

Hola, te comento mi caso, a ver si puedes ayudarme.
Llevo trabajando en la misma empresa con contratos eventuales desde 2octubre de 2006. Hasta este año siempre me habían descoentado el 2% de irpf, desde enero me están descontando el 11%. Pero el problema no está aquí.
Resulta que me llaman hace una semana diciéndome que tengo que echar la declaración porque ha habido un problema con mis retenciones en 2009, y que si no lo hago, en el mes de noviembre y diciembre me van a tener que quitar el 40% del sueldo .Yo no me paso de 22000 euros al año, por lo que no estoy obligada a declarar. Mi pregunta es, si podrían hacer esto, ¿podrían quitarme las retenciones que no me han practicado en 2009 en el 2010? ¿O al haber pasado ya el ejercicio y haber terminado el plazo de dedeclaracion es solo responsabilidad del empresario?
Por favor, ayúdenme. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se quien te llama para la decirte esto, si es directamente Hacienda o quien, el caso es que debes averiguar el por qué pasas de retener el 2% al 11 %, es más, saberc uánto te corresponde que te retengan.
Una vez sabiedo esto, es saber si estás obligada a declarar, ya sea el año 2009 y el 2010 y también si aunque no estés obligada, te saliera a devolver.
Debes ir a unsindicato que te ayude en todos los cálculos y si es necesario hacer una complementaria que resolviera el problema.
Mucha suerte
quie me llama es la gestoría que lleva los papeles de la empresa. Yo creo que hacienda ha sancionado al empresario por no retenerme lo que debía, y según me he informado, si yo echaba la declaración de hacienda pagaba yo porque lo regularizaban directamente conmigo, pero si no la echaba lo paga el empresario porque es una responsabilidas suya. Yo creo que han intentado que yo exara hacienda para liberar de la sanción al empresario, pero no se si estoy en lo cierto.
El tipo de retención es una tabla, y las empresas han de retener lo que dice la tabla. Tu debes conocer cuánto te tienen que retener.
Olvídate del pago que haya hecho la empresa, el argumento que dices te da la gestoría no es correcto.
Como te decía antes, ves a un sindicato que te calcule qué IRPF te toca retener.
Ves con los hojas de nómina y el contrato de la empresa.
Pregunta si estás obligado a hacer la Declaración y qué deberías si pagar o te devuelven.
A estas alturas del año fiscal, qué puedes hacer, para que ellos mismo te hagan.
Explica la conversación de la gestoría, pero todo esto con los papeles en la a mano, podrán ayudarte.
Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas