Derecho a Vacaciones en Contrato por Obra y Servicio

Desde el pasado 5 de abril de 2010 tengo un contrato por Obra y Servicio como grabadora de datos.
En principio, nos dicen que la duración será hasta finalizar obra (lógicamente) pero creen que serán 8 semanas.
Después, parece que la cosa se alarga y nos vamos a pasar los meses de verano trabajando (mínimo hasta Septiembre)
Mi pregunta es si me puedo coger vacaciones en caso de que el jefe de proyecto las deniegue.
¿Qué puedo alegar contra una negativa?
Se los días que me corresponde por mes trabajado e incluso tengo días de libre disposición por convenio, pero no se qué derecho me ampara en caso que nos nieguen los días alegando que el proyecto debe acabarse con urgencia.

1 respuesta

Respuesta
1
Esto es algo que se ha de pactar con la empresa y buscando el bien de todos. No puedo decirte, pero si en verdad necesitas las vacaciones díselo, porque lo peor es ponerse enferma, y si las trabajas, ellos deben incluirte la prestación en la Seguridad social, conforme las has trabajado, además de pagártelas igualmente.
Procura llegar a un acuerdo, siempre es mejor para todos.
Suerte
De acuerdo, pero si me niega las vacaciones y yo, aún así, decido cogérmelas (teniendo en cuenta que el trabajo va a finalizar y que no tengo ninguna posibilidad de ampliar el contrato).
Es decir, si me dice que no, y yo de todas maneras me voy de vacaciones.
¿Me pueden sancionar?
Todo esto, cogiéndome los días de vacaciones que me corresponden por meses trabajados.
Tiene que dialogar con la empresa o buscar un representante legal que lo haga por Ud., miembro de algún sindicato o enlace sindical si es que hay en la empresa.
Es importante aclarar, si el trabajo finaliza, si va a haber renovación de contrato, en qué fecha, datos fundamentales para saber además por donde pisa y pueda tomar las vacaciones que merece.
Mucha suerte
Gracias por la respuesta.
Es que creo que necesito algo en plan "el estatuto de los trabajadores en tal articulo dice que no me puede negar las vacaciones y punto"
Ya se que eso es pedir demasiado.
De nuevo, gracias, y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas