¿Pedir el certificado de empresa después de 2 años?
Yo estuve trabajando casi 3 años en una empresa situada en Barcelona, pero me fui voluntariamente porque me dieron una beca bastante buena para trabajar en el extranjero. Entonces, ya he vuelto y he trabajado 2 meses en otra empresa (con contrato temporal y cumplido).
Ésta última empresa, me dieron el certificado de empresa, fui al paro, para pedir la prestación y me dijeron que también tengo que entregarles el certificado de la otra empresa, la primera. Y no tengo porque no me lo dieron. Entonces, mi duda es si puedo pedir ese certificado de empresa, o ellos (primera empresa) tienen el derecho a negarlo por no haberlo pedido antes.
Datos:
-Primera empresa trabajé de Diciembre de 2005 al Agosto de 2008.
-Un año de beca en el exterior (al ser beca, no está cotizado, no es contrato laboral)
-Segunda empresa trabajé de Mayo a Junio de este año.
Gracias por adelantado y si necesitan algún dato más, sólo tienen que pedírmelo.
Ésta última empresa, me dieron el certificado de empresa, fui al paro, para pedir la prestación y me dijeron que también tengo que entregarles el certificado de la otra empresa, la primera. Y no tengo porque no me lo dieron. Entonces, mi duda es si puedo pedir ese certificado de empresa, o ellos (primera empresa) tienen el derecho a negarlo por no haberlo pedido antes.
Datos:
-Primera empresa trabajé de Diciembre de 2005 al Agosto de 2008.
-Un año de beca en el exterior (al ser beca, no está cotizado, no es contrato laboral)
-Segunda empresa trabajé de Mayo a Junio de este año.
Gracias por adelantado y si necesitan algún dato más, sólo tienen que pedírmelo.
1 Respuesta
Respuesta de Jose Javier Cabello Burgos
1