Cobrar el paro

Buenas noches, mi duda es la siguiente:
Llevo trabajando en el negocio de mi padre durante casi 10 años y afiliada en el régimen general, ahora la empresa esta mal y quiere cerrar, se que por vivir en el mismo domicilio que mi padre no me corresponde cobrar el paro, la pregunta es, ¿cuánto tiempo tengo que trabajar ahora en otra empresa para poder cobrarlo? ¿Se me tiene en cuenta los años trabajados con mi padre no?
Otra pregunta, mi madre también trabajada en la misma empresa en las mismas condiciones que yo, ¿le corresponde a ella cobrar el paro?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La información que me aportas, en principio es insuficiente para emitir criterio.
Decirte que atendiento al tipo de contratación y sobre todo si se ha estado cotizando para desempleo (lo puedes observar en la parte inferior de tu nomina), se puede tener o no derecho a esta prestación.
Ten en cuenta que para tener derecho a desempleo hay que trabajar mínimo 1 año y percibes 4 meses de prestación, ademas de otros requisitos.
Siempre lo puedes consultar en tu oficina del Inem.
Hola:
Si que cotizo para el desempleo y trabajados llevo 10 años en la empresa de mi padre, lo que quisiera saber es cuanto tengo que trabajar como mínimo en otra empresa para poder cobrar el paro, ya que por lo que tengo entendido, ahora no tendría derecho por estar contratada por mi padre y viviendo con el
Período de ocupación cotizada en los
6 últimos años
Duración de la prestación
Desde 360 hasta 539 días 120 días
Desde 540 hasta 719 días 180 días
Desde 720 hasta 899 días 240 días
Desde 900 hasta 1.079 días 300 días
Desde 1.080 hasta 1.259 días 360 días
Desde 1.260 hasta 1.439 días 420 días
Desde 1.440 hasta 1.619 días 480 días
Desde 1.620 hasta 1.799 días 540 días
Desde 1.800 hasta 1.979 días 600 días
Desde 1.980 hasta 2.159 días 660 días
Desde 2.160 días 720 días
Estos son los periodos de cotización y el tiempo que le corresponde de prestación,
de todos modos si has estado cotizando con tu padre, el periodo quizás puede darse por válido cuando lleves un tiempo con otro empleador.
Consultalo en tu oficina del Inem.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas