Duda sobre el cobro de nómina al estar de baja por enfermedad

Hola, soy una mujer de 49 años, ante la falta de trabajo un empoesario me ofreció la posibilidad de poner dinero y así ampliar su negocio teniéndome a mi de trabajadora, a los 2meses y medio resbale con comida en el suelo y estoy dada de baja.no se me quita el dolor, y al hacerme las radiografías me han diagnosticado artrosis degenerativa, pero yo antes de la caída podía trabajar con normalidad, ahora me duelen las ingles y se me duerme una pierna, el empresario no me ha pagado nada, no tengo nomina y tampoco contrato laboral, ¿no se que hacer porque me han dicho que la mutua paga pero como? Si nadie tiene un numero de cuenta y el empresario creo que me despedirá, creo que voy a perder todo el dinero que me dejaron mis hijas, sin trabajo, y encima sin pagarme ninguna nomina, no duermo estoy todo el día llorando, me siento engañada y con más difilcutad para trabajar, en fin esto para mi es un desastre y no se por donde empezar. Gracias por atender mi consulta

1 respuesta

Respuesta
1
Si no estas dada de alta ni con contrato laboral NINGUNA mutua te pagará nada.
Ve inmediatamente a un abogado o sindicato y DENUNCIA ya que tu caso es realmente grave. Lleva toda la documentación que tengas de esta empresa, aunque sea el mínimo papel que creas que no tiene importancia. Ellos te guiarán y te ayudarán en tu caso y te dirán todo lo que debes hacer.
Espero que todo te salga bien. Animo y Saludos!
Hola ote vez, y gracias por responder si estoy asegurada porque al desconfiar pedí la vida laboral, pero no se nada más.
Pero si no tienes nómina ni contrato laboral... Esto es muy extraño. Hazme caso y personate en un sindicato, creo que es la mejor solución.
No te olvides puntuar y finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas