Derecho laboral

Mi mujer y yo trabajamos en la misma empresa. Ella se ha reducido la jornada a la mitad por nuestro primer hijo. Ahora que viene el segundo me gustaría saber si podría yo reducir mi jornada por este segundo hijo. Osea cada uno por un hijo, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si, puedes reducir tu jornada pero cuando tu mujer halla terminado la baja maternal. Puedes reducirla desde 1/8 hasta 1/2.
A mi empresa se lo he comentado lo que quería hacer y me dice que los dos no podemos ya que trabajamos en la misma empresa aunque sea por hijos diferentes hay posibilidad de enseñarles el articulo donde explica mi caso dos padres trabajadoores de la misma empresa que quieren reducción su horario por distinto hijo. Muchas gracias por tu ayuda de antemano y te agradezco tu tiempo
Tenéis derecho a una reducción de jornada por guarda legal, es decir, por cuidado de un menor de ocho años. Esta reducción puede ser de entre un octavo de vuestra jornada hasta la mitad, con la reducción proporcional de vuestro salario.
Esta reducción es un derecho individual, tanto para el padre como de la madre, por lo que incluso puede ser disfrutado por ambos simultáneamente, a no ser que trabajen en la misma empresa, situación en la que el empresario puede denegarle la reducción a uno de los dos. Se puede disfrutar fraccionada, es decir, en distintos periodos cuya duración no puede ser inferior a cuatro meses. Podríais por ejemplo estar un año de reducción, volver seis meses y coger otro año, siempre que estéis dentro de los tres primeros años de vida del niño.
La Ley es la Ley de Igualdad 7/07.
Pero yo he leído que si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante ( entiendo la misma persona)el empresario podrá limitar su ejercicio simultaneo por razones justificadas de funcionamiento. Entiendo que si tenemos dos hijos cada uno de nosotros podríamos reducir la jornada cada uno por un hijo ya que al haber un distinto sujeto causante, la empresa tendría que admitir mi solicitud de reducción de jornada .gracias y perdoname si estoy equivocado
Perdona, es que he pasado por alto que son dos hijos y yo te estaba aconsejando cuando es uno. Disculpame.
Sí, al ser "individuos" diferentes podéis pedir la reducción cada uno por separado, pero..., puedes solicitarla cuando tu mujer se incorpore de la baja maternal. Cuando ella se incorpore, tú a tu vez puedes reducir tu horario. Lo que no se puede hacer es estando ella de baja maternal a la vez reducción de jornada.
No se si me he explicado. Cualquier cosa, me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas