Despido inminente

Buenas noches, me despiden el 31 de julio con una carta donde ponen por causas objetivas, económicas, no lo pueden demostrar, pero me dicen que me hacen la liquidación con 45 días por año, ¿tengo 4 fija a jornada completa.Es esto coherente? ¿Firmo la carta? ¿Cómo acepto el pago en talón o pagarés? ¿Y si no me paga donde reclamo al semac o sindicato? Gracias si me puede ayudar, estoy muy perdida y no quiero que me perjudiquen

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver:
1.- Si estas sindicada, pide asesoramiento y que echen un vistazo a dicha carta.
2.- Es bastante común, despedir por causas económicas, en virtud del art 52. C ET, pero alegando seguidamente la improcedencia y abonando directamente la indemnización correspondiente, que en este caso es de 45 días...
  No vas a obtener más, pero si es importante cuidad el formalismo para evitar problemas. Si dudas de la solvencia de la empresa el pago en metálico o cheque conformado bancariamente, en los demás casos puede haber duda.
Simultanear la enterga de la carta con el pago es preceptivo en este despido así como el preaviso que supongo te dieron el día 15.
Consejo:
Mira tu carta, dirígete a profesional que te acompañe, si todo es correcto firma (asegura la forma de pago).
De existir irregularidad o disconformidad tendrás que presentar demanda de conciliación en el SMAC.
Si te queda alguna duda, me consultas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas