Ayuda con recurso de multa por inspección

Le escribo para pedirle ayuda sobre una multa que le ha llegado a mi hermana. Ella ahora mismo esta privada de libertad y no puede hacer gran cosa desde allí dentro y me estoy encargando yo desde fuera. Ella tenia un negocio en el cual solo trabajaba ella, y un día tuvo que ir a llevarle unos papeles al gestor, ya que le era un poco urgente y tenia gente en el local, para no echarlos los 5 minutos que iva a tardar, se quedo su marido (el es marroquí). En ese momento llego una inspectora de trabajo, ¿y la sorpresa nos ha llegado ahora cuando recibe una carta y es una multa de 6000?. Nos an dicho que hagamos un recurso explicando todo, y adjuntando una fotocopia de el libro de familia y de el papel que justifica que están casados y que lo entreguemos. El caso es que llevo ya 2 horas con un boli y un papel delante, y no me sale ni una palabra que escribir, ya que no tengo ni idea de como se hace un recurso. E mirado por internet para guiarme y no he visto ninguna muestra ni nada. ¿Me podría ayudar a hacerlo? O explicarme más o menos que poner, como empezar, etc... Le agradecería muchísimo su ayuda, ya que estoy en una situación muy difícil. Mi puntuación sera alta a su respuesta, _Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
No es fácil orientarte sin conocer la propuesta de la inspección de trabajo, además la inspección puede haber cometido errores tanto de forma (plazos, descripción defectuosa de los hechos que te cause indefensión, etc.) como materiales. Por lo tanto se precisaría un análisis detenido de la propuesta de sanción para darte una respuesta completa. En principio y por lo que comentas me imagino que la propuesta de sanción es por falta de afiliación a la Seguridad Social en el régimen de autónomos y en este caso entre otras posibles alegaciones estaría la de no ser la actividad que tu cuñado realiza en la tienda personal, habitual y directa, sino tratarse de una actividad puntual ocasionada por las circunstancias del momento y aportar todo tipo de pruebas que demuestren que esta era una situación coyuntural. De cualquier forma mi consejo es que recurras a un abogado, pues es mucho dinero el que te juegas en la sanción y unas alegaciones bien hechas pueden ser la diferencia entre que te impongan o no la sanción.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con la prevención de riesgos y el derecho laboral y una forma de contacto con mi despacho profesional: