Falta de seguridad en la empresa

Buenas tardes,
Acabo de empezar a trabajar en una empresa como teleoperador, el caso es que en la oficina no hay extintores, hay multitud de cables de los equipos informáticos tirados por el suelo y enmarañados, cables eléctricos pelados al aire sin tapar, tampoco hay cuarto de baño, así que tengo que ir a uno comunitario que está en el pasillo de la escalera del edificio, tampoco hay habilitado ningún sitio para beber agua, como no sea directamente del lavabo o del retrete, con lo cual me tengo que llevar una botella de casa.
Debido a todo esto tengo miedo a sufrir algún accidente, pero quiero que me digan si esta situación es legal y cómo puedo solucionarlo.
Muchas gracias y un saludo.
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Es obligatorio el extintor así como otras cosas que en su caso esta o puede suponer un riesgo muy grande para el trabajador, la cuestión sera que la oficina no ha recibido ninguna inspección de riesgos laborales por que si esto fuera así en el mismo momento que se presentaran se llevarían su correspondiente denuncia, esta mima pregunta la puede exponer en el ministerio de trabajo u a un inspector de trabajo de lo que se dedican a las inspecciones de seguridad en el trabajo y empresas. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas