¿Aumento de salario?

Soy Ingeniero, trabajo en una fábrica de una multinacional en Alaba desde hace ya 2 años.
En un principio me contrataron para control de calidad pero al poco tiempo de estar trabajando, le quitaron responsabilidad al que era jefe de fábrica y me la pasaron a mi, quedando yo como tal. Todo esto de forma verbal en una reunión que se hizo con el Director general. Desde entonces mis salario solo ha subido lo que se sube a todos por ley.
Mis preguntas son
,¿Teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
1. Aumento de responsabilidad en mi cargo.
2. Desarrollo satisfactorio de mis responsabilidades como jefe de fábrica ante mis superiores.
3.El salario del ex-Jefe de fábrica es más alto que el mio por más de ?6000/año.
4.Personal a mi cargo con menor responsabilidad y mayores ingresos que los míos.
5.Mis titulaciones son: Ingeniero profesional, Certificados oficiales de dominio del Inglés e Italiano, FP en Gestión de la calidad, Master en ingeniería mecánica, Master en Ingeniería de sistemas, experiencia de 3 años en el cargo en la misma multinacional en diferentes países.
Puedo hacer algo legalmente para que se me aumente el salario actualmente y obtener un reembolso retroactivo por los meses trabajados y no remunerados como jefe de fábrica, ya que la empresa siempre aboga a la crisis para no aumentarme mi salario, ¿trato qué no ha dado a otro personal al cual se le ha subido el salario este año?
¿Debo seguir llevando a cabo las actividades de Jefe de fábrica con el mismo salario?
Se que la opción más obvia a seguir es hablar y llegar a un acuerdo con mis superiores pero al ver que esta no es una opción viable después de más de un año acudo a esta ayuda, para saber si puedo tener una alternativa legal.
{"Lat":42.844884091725,"Lng":-2.66083717346191}

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes denunciar este caso en Magistratura del trabajo de tu ciudad. No tienes ni porque dar tu nombre, puede ser una denuncia anómina.
Me explico: Magistratura se encarga de que se cumplan salarios de convenio, que todo el mundo cobre con respecto a su categoría, que el personal esté realizando su trabajo en coordinación con lo que dice su contrato, etc.etc.
Este organismo se presentará en la empresa de "sorpresa" y les hará una inspección de trabajo, entrevistando a todos los trabajadores, directivos, etc. Entonces valorarán tu trabajo, cargo, salario, etc., además todo con carácter retroactivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas