Reducción de jornada

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Trabajo casi diez años para esta empresa y tengo un niño de tres años. Estoy pensando en pedir una reducción de jornada. Yo trabajo 40 horas semanales y mi idea es librar dos tardes a la semana (lo cual son 6 horas a la semana). Me gustaría saber como puedo calcular más o menos el sueldo que se me va a quedar antes de pedirles nada por si no me conviene porque económicamente no vamos sobrados. ¿Sabes si hay alguna forma de calcularlo? ¿Yo ahora estoy cobrando netos 998? ¿Al mes y me descuentan 94? De irpf todos los meses. Tengo las pagas prorrateadas en la nomina. Gracias de antemano por tu ayuda
Respuesta
Para calcular el sueldo que te va a quedar, lo único que tienes que hacer es aplicar una sencilla regla de 3 a tus remuneraciones actuales (las salariales, pues las extrasalariales, como plus de transporte, vestuario, dietas..., seguirías disfrutándolas en su totalidad), es decir en tu caso y si lo que cobras neto corresponde en su totalidad a retribuciones salariales serían aproximadamente 898.20 euros.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales y una forma de contacto con mi despacho profesional: