Baja laboral

Estando dado de baja por incapacidad temporal la empresa para la que trabajaba me despide un día después a la baja medica, mi pregunta es.
Es un despido improcedente.si lo es y decido denunciar eso afectaría a poder echar los papeles para seguir cobrando por la seguridad social o debo esperar a que pase el juicio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La empresa puede despedirte estando de baja laboral.
Si en la carta de despido alega incumplimientos tuyos, pretende un despido procedente, que no te daría derecho a indemnización. Si tú no estas de acuerdo tienes 20 días hábiles para reclamar (el mes de agosto cuenta, por lo que debes tener cuidado).
Si en la carta de despido no te indican causa alguna, y te ofrecen la indemnización que te corresponde, consignándola en el Juzgado, se trata de un despido improcednete, y lo que tienes que hacer es retirar la indemnización que te corresponde.
Finalmente, también puede ser un despido objetivo, por pérdidas.
EN definitiva, creo que lo que debes hacer es consultar con urgencia con un abogado o con un sindicato, y llevarle la carta de despido.
Inicialmente, debes seguir cobrando tu baja de la seguridad social directamente, y cuando te den el alta, el desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas