Dudas respecto a pre jubilación o similar.

Hola, me gustaría a ver si me podéis dar un poco de luz.
Tengo 57 años y estoy a punto de agotar el paro.
En previsión de que el tema del empleo esta muy mal, y en el caso de que yo me pueda convertir en un desempleado de larga duración, ¿cuál podría ser la mejor alternativa al desempleo? Yo estaba pensando en alguna pre-jubilación o algo por el estilo, pero no lo tengo nada claro.
Para daros más datos os diré que tengo más de 30 años cotizados y las ultimas bases de cotización me ascendían a unos 2500 euros mensuales (la base). Y otra pregunta: Los últimos 15 años cotizados son los cotizados realmente, o bien, si por ejemplo tengo 61 años (no trabajo desde los 57), me calcularían como cotizados, ¿los últimos años a partir de los 61 años?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Los últimos 15 son los que se toman de base para el calculo de la prestación que te va a quedar. La prejubilación es a partir de los 60 años.
Consulta en la seguridad-social.
Sigo con la misma duda: esos 15 años son los últimos cotizados, o bien son los 15 años a partir de los 60 o 65, ¿independientemente de que que por ejemplo de los 57 a los 60 no hubiera cotizado?
Gracias.
Las exingencias son para cobrar el 100% base reguladora. 35 años de cotización y 65 años cumplidos, a partir de los 60 te puedes prejubilar. Los 15 años lógicamente son los últimos cotizados desde que decides jubilarte, amen de otros requisitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas