Que pasa después de acabar el contrato.

Buenos días. Estoy de baja por IT desde el día 02.06.2010 mi contrato es fin de obra, la empresa me acaban de informar que el próximo día 08.08.2010 acaba la obra. Quería saber quien me pagara la baja a partir de ese día.
   Mucha Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pasaras a cobrarla de la Seguridad Social a través de la Mutua de tu empresa.
Cuando la empresa te facilite toda la documentación, dirígete a la mutua, te darán una solicitud para rellenar y a partir de ahí todos los partes de confirmación se lo tendrás que llevar a ellos para que procedan a pagarte todos los meses.
Ahora cobro un 75 % de lo que cobre el ultimo mes antes de darme de baja. ¿Seguiré cobrando lo mismo? He entendido que después de despedirme de la empresa, ¿cobrare del desempleo lo que me corresponde.Que documentación me tienen que entregar la empresa? ¿Y si lo de la seguridad social me puede explicar lo que tengo que acer?
Mucia gracias a todo el equipo.
Cuando estás no baja NO cobras el paro, cobras de la Seguridad Social, a través de la mutua, como te he comentado en mi anterior respuesta.
Cobrarás lo mismo, pero te paga la Mutua y los partes de confirmación los tendrás que llevar a la mutua en vez de a la empresa.
La empresa te tiene que entregar, la carta de finalización de contrato, la nómina correspondiente al mes y el certificado de empresa. Este último documento es el que tienes que llevar a la mutua.
Mucha gracias por su amabilidad. ¿Quería decir que no fue un accidente laboral.En esta situación no cambiarían nada no?
No, no cambia nada. Todo igual a lo que te he comentado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas