Despido improcedente

Hola buenas tardes mi nombre es (xxxxxx) jimenez, ayer día 3 de agosto me despidieron de mi empresa seguridad llevaba 3 años ahí cómo auxiliar de servicio, nada me dan la carta de despido dónde consta por despido improcedente, ¿con una indemnización de 3471,91? En efectivo que no me pagaron y que en la carta consta cómo que me lo dieron en el acto y que eso significaba una carta de pago y el día 10 tengo que ir a la empresa para buscar liquidación, pago de vacaciones y salario. Yo acepte y firme que estaba conforme, me tenían amargada, tengo un bebé de 5 meses y no respetaron horas de lactancia. Estoy por medio de mi sindicato, pero tengo dudas.
Tengo que ir el día 10 a la empresa o mando al abogado cómo representante legal, dado que ellos no han cumplido con una de las partes de la carta de despido [la indemnización] y tengo derecho a paro [tiene la obligacion la empresa de darme el certificado de empresa, aunque no este de acuerdo en firmarle lo demás, hasta que me pague todo]
Gracias, esperando respuestas prontas

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo que tú iría yo a la empresa, y firmaría todo de mi puño y letra (si todo es correcto).
Sí tienes derecho a paro, tienes 10 días para solicitarlo desde la fecha del despido y por supuesto la empresa tiene la obligación de darte toda la documentación correspondiente, incluido el certificado de empresa.
Agradezco tu respuesta, estoy en mano de una abogada porque he denunciado por estafa ya que no me han pagado la indemnización. Lo del paro pediré hora con la carta de despido ya que no me dan el certificado gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas