Sobre el contrato a media jornada

Anticipadas gracias por su atención. Mi pareja trabaja de limpiadora en una farnacia con contrato indefinido a media jornada; es decir 4 horas por la tarde pregunto: ¿Tiene derecho a 15 días de vacaciones o a un mes y en las pagas extras?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Me gustaría saber de donde eres? Pues en colombia un trabajador tiene derecho a vacaciones, cesantías, prestaciones sociales... sin importar las horas de trabajo desempeñadas, ¿si hablamos de horas extras tendríamos que ver de que horas a que horas desempeñaba la labor?
Tienes que tener encuenta que todo trabajador tiene derecho a tener unas dignas vacaciones si no se les dan se puede pedir en una liquidación laboral el costo de estas vaciones más los intereses de esta... igualmente tener encuenta el salario que esta recibiendo puesto que se puede hacer una nivelación salarial...
Espero te sirva y me des respuesta a las preguntas que te menciono arriba...
Anticipadas gracias por su atención. Mi pareja trabaja de limpiadora en una farnacia con contrato indefinido a media jornada; es decir 4 horas por la tarde pregunto: ¿Tiene derecho a 15 días de vacaciones o a un mes y en las pagas extras?
Colombia y españa son iguales en derecho espero te sirva mi ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas