Solicitar vacaciones de dos años

Hola
En el año 2009 no disfrute de mis vacaciones porque me quede embarazada y el medico me dio la baja medica justo un mes antes de irme de vacaciones. En lo que llevamos de 2010 continuo de baja primero por maternidad y seguidamente por una lumbalgia.
Seguramente me den el alta en pocos días, ya que estoy mejor pero me gustaría saber si puedo solicitar a la empresa disfrutar de mis dos meses de vacaciones una vez que me den el alta medica y antes de incorporarme de nuevo al trabajo, es decir, empalmar la baja con las vacaciones.
Queda poco para que acabe el año y todos mis compañeros ya han disfrutado las suyas. Me imagino que no podrán negarse o si.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Las vacaciones hay que disfrutarlas dentro del año natural, es decir, de Enero a Diciembre, por lo tanto, a no ser que la empresa quiera hacerte el favor, las vacaciones del año pasado las has perdido.
Ahora bien, las de este año todavía puedes disfrutarlas puesto que el año no ha terminado aún, pero si las dejaras pasar y por ejemplo las pidieras en Enero también las habrías perdido y en Enero te contarían para las vacaciones del 2011.
Perdona,
Tengo entendido que existen sentencias donde se concede disfrutar las vacaciones en años siguientes si el natural no han podido ser disfrutadas por enfermedad, ademas esto ya viene contemplado en el Estatuto de los Trabajadores también.
Lo que no tenia claro es si se pueden disfrutar dos años seguidos.
Ten cuidado porque si tienes Convenio NO te puedes adherir al Estatuto. Normalmente NO se disfrutan, te las paga la empresa mediante un acuerdo entre trabajador y empresa y la verdad me extrañaría que la empresa te permitiera disfrutar de dos meses seguidos de vacaciones. Lo más probable, si te permitiera disfrutar de las vacaciones del año anterior, es que de diga que las hagas partidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas