Me interesa cambiar de jrnada completa a media jornada

Estimado experto:
Llevo trabajando cinco años en una empresa en jornada completa. Por el tema de la crisis me han propuesto trabajar a media jornada durante seis meses, para luego si mejora la cosa ampliarme de nuevo a completa. Que problemas me puede surgir por este cambio tanto por indemnizaciones futuras por despido, ¿así cómo a la hora de pedir el paro si a los seis meses deciden echarme?.
¿El paro se me reduce en mucha proporción por aceptar esta media jornada?
Gracias de antemano.
{"Lat":37.765354676415,"Lng":-3.78933906555176}

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tenemos que conocer es si en su contrato se contempla la posibilidad de cambio de tipo de jornada.
Una vez conocido ese tema y si no está contemplado, puede usted negarse al cambio de jornada.
Mi contrato si contempla el cambio a media jornada. Mi puesto actual es de auxiliar adiministrativo. De que me puedo negar ya lo sabia, pero me gustaría saber como se verían reducidas las cuestiones que le palnteo.
Si su contrato lo contempla, es bastante difícil que se pueda negar.
El paro se calcula basándose el la media de su sueldo en los últimos seis meses y se toma como referencia el tipo de jornada... a la misma base de cotización, con media jornada, vendrá a cobrar la mitad de lo que cobraría con la misma base en jornada completa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas