Baja por riesgo en el puesto de trabajo

Hola!
Tengo una duda muy grande. Estoy embarazada y trabajo como vigilante de seguridad en una fábrica. Trabajo siempre de nochhe 12 horas (19:00-07:00), estoy completamente sola en la fábrica y ya ha habido intentos de intrusión. Nunca he tenido miedo pero desde que supe mi embarazo no paro de pensar en si pasara algo... Mi empresa tiene otros servicios pero todos similares o incluso peores.
Mi consulta es si pudiese alegar mi vulnerabilidad en el trabajo para pedir la baja a la mutua o es imprescindible tener problemas físicos para que te la den.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Como trabajadora embarazada no puedes realizar trabajos nocturnos. Así pues lo primero que tienes que hacer es comunicar a tu empresa tu embarazo para que te adapten el puesto de trabajo. En caso de que no existan puestos de trabajo adecuados a tu situación, lo procedente es solicitar la baja por riesgo durante el embarazo a la mutua.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales y un e-mail de contacto con mi despacho profesional:
Muchísimas gracias!
El lunes iré sin falta a tramitarla.
Gracias de nuevo.
Un saludo
O.K. No te olvides de puntuar la consulta.