Baja por maternidad
Hola, soy dependienta de croissanteria a tiempo parcial con contrato indefinido, y llevo enla empresa 5 años. Estoy embarazada de 5 meses y desde 3º mes estoy de baja medica por metrorragia (sangrado). Ya me ha hecho la revisión el ginecólogo y todo va bien, pero como hay tareas que no puedo hacer en mi trabajo, sigo de baja médica.
Mi jefa me ha pedido que me coja la baja maternal por convenio, que se puede coger desde las 20 semanas. Mis preguntas son:
¿Esta baja es diferente a la baja maternal ( de 16 semanas) o es más larga?
¿Cómo tendría que solicitarla si me interesara?, ya que a mi lo que más me interesa es disponer de más tiempo de baja después del parto. ¿Qué me recomiendas?
A mi jefa no le interesa que siga de baja médica por que dice que me tiene que pagar los seguros sociales y el sueldo, ¿eso es así o el estado paga algo?
MUchas gracias.
Mi jefa me ha pedido que me coja la baja maternal por convenio, que se puede coger desde las 20 semanas. Mis preguntas son:
¿Esta baja es diferente a la baja maternal ( de 16 semanas) o es más larga?
¿Cómo tendría que solicitarla si me interesara?, ya que a mi lo que más me interesa es disponer de más tiempo de baja después del parto. ¿Qué me recomiendas?
A mi jefa no le interesa que siga de baja médica por que dice que me tiene que pagar los seguros sociales y el sueldo, ¿eso es así o el estado paga algo?
MUchas gracias.
2 Respuestas
Respuesta de rafag74
1
Respuesta de mla2712
1