Despedido en periodo de baja

Buenas.
Antes de nada quería darte las gracias por ayudar a tanta gente de forma altruista. Gracias por tu atención y tu tiempo!
Actualmente estoy de baja por contingencia común. De la empresa para la que trabajo o trabajaba me mandaron el día 2 un burofax con el despido y no lo recogí. El día 9 me ingresaron en la cuenta corriente un importe similar al de una nómina. El día 10 me llego una carta certificada que tampoco recogí.
Si ya me han despedido, ¿Es legal hacerlo sin que yo aya recogido el burofax?
Se supone que tenía un plazo de 30 días para recogerlo.
¿Qué me aconsejan que haga en mi situación?
Estoy de baja y puedo continuar así mucho tiempo ya que no estoy nada bien pero no me pagaba la mutua por lo que ahora me quedo en la calle
¿Nadie paga mi baja a no ser que solicite la prestación por desempleo?
Por el momento no la quería solicitar ya que pensaba cotizar unos días más para poder tener 2 meses más de prestación para mayor seguridad.
Gracias por su ayuda!
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Recoger el burofax o la carta certificada, comprobar que lo han despedido y las causas que se alegan y apelar el mismo si la indemnización no es la adecuadad ... es decir, si usted cree que el despido es improcedente y ellos lo han calificado como procedente.
Una vez conozca el despido, acuda al INEM, que seguirá manteniendo su baja y son ellos los que a partir de ahora le podrán asesorar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas