No me dieron los papeles para solicitar el paro

Hola
El día 30 de junio finalizo mi contrato y la empresa no me dio el papel de solicitud del paro, desde entonces aun no me he apuntado al paro esperando ser contratado ahora en septiembre por la misma empresa, que ahora no me ha contratado al final por problemas económicos, ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues podrías tramitar la solicitud de la prestación por desempleo y para ello tendrás que dirigirte a la oficina del INEM más cercana y presentar la correspondiente solicitud, si tu empresario no te ha dado el certificado de empresa también tendrás que rellenar una solicitud para que sea el INEM el que se lo reclame al empresario. Al no presentar la solicitud en los 15 días siguientes a la situación legal de desempleo vas a perder del paro todo el tiempo que media entre la situación legal de desempleo y la fecha en que solicites el mismo (julio, agosto y parte de septiembre) por lo que te tienes que plantear si no te interesá más esperar y conservar los meses cotizados con vistas a un futuro derecho de la prestación (en caso de una nueva contratación y despido o finalización de contrato posteriormente).
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales y una dirección de e-mail donde poder ponerte en contacto con mi despacho profesional: