¿Tengo paro viejo y paro nuevo que me conviene?
Hola! Me gustaría que me ayudarais, yo estaba trabajando y tenia cotizado el máximo dos años y me quede en el paro 3 meses y me puse a trabajar 8 o 9 meses y volví a quedarme en el paro recupere el paro que deje de los 2 años y me puse a estudiar hasta que me quedaban unos 2 meses de los 2 años cuando me puse a trabajar, como del paro nuevo solo tenia 9 meses cotizados que se quedan inmmovilizados hasta que volviera a cotizar mínimo 1 año para volver ha tener paro. Yo ahora estaré trabajando unos 6 meses mínimos hasta que me vaya al paro, para hacer unas practicas de administrativo en una empresa de un grado medio que he aprobado.
Mis preguntas son:
1. ¿Yo puedo reanudar el viejo que me quedan dos meses y cuando se me acabe seguir cobrando el nuevo mientras hago las prácticas?
2. ¿O entre el paro viejo y el nuevo tengo que trabajar para no quedarme ningún mes sin cobrar mientras hago las practicas?
No se si me explicado bien es un poco lioso, os agradecería que alguien me explique lo que puedo hacer, espero respuestas, gracias
Mis preguntas son:
1. ¿Yo puedo reanudar el viejo que me quedan dos meses y cuando se me acabe seguir cobrando el nuevo mientras hago las prácticas?
2. ¿O entre el paro viejo y el nuevo tengo que trabajar para no quedarme ningún mes sin cobrar mientras hago las practicas?
No se si me explicado bien es un poco lioso, os agradecería que alguien me explique lo que puedo hacer, espero respuestas, gracias
1 Respuesta
Respuesta de manucris
1