Dudas sobre pérdida de derechos al cobrar del paro al finalizar contrato y marcharme de la empresa

Gracias por la contestación anterior pero como mi situación es desesperante te rogaría me aclararas una cuestión
Si me voy voluntariamente de mi empresa cuanto tiempo debo de estar trabajando como mínimo en otra para cobrar el paro,, llevo cotizados 25 años y nunca he cobrado el paro
Si me hacen un contrato de 3 meses y me despiden antes en la nueva empresa ¿pierdo los derechos del paro o debo esperar a la finalización del contrato de tres meses.
Se desde que me voy de la empresa estoy un mes hasta incorporarme a la nueva empresa sin trabajar cuenta también a fectos de esos tres meses necesarios para resolver el paro o deben de ser tres meses trabajados.
Te rurgo mr disculpes por dirigirme de nuevo a ti pero en la consulta anterior me lo solucionaste bastante bien saludos

1 respuesta

Respuesta
1
No necesitarás trabajar un tiempo mínimo en concreto en la nueva empresa para cobrar el paro, siempre y cuando tengas cotizados 360 días en los últimos 6 años como entiendo que así tienes. A partir de aquí, para poder tener derecho a la prestación de desempleo, debes encontrarte en "situación legal de desempleo". Y te preguntarás, ¿qué se entiende por situación legal de desempleo? Pues bien, hallarse en uno de los supuestos contemplados en la Ley.
Así, por ejemplo, si te hacen un contrato de 3 meses como bien dices, podrás tener derecho a paro si te despiden de forma improcedente; cuando se extinga el contrato por su vencimiento; durante el período de prueba, a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos contemplados o haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción, etc.
Cuando se produzca uno de estos supuestos, en el plazo de 15 días deberás solicitar la prestación.
Ah, te recuerdo que con tu 25 años cotizados tienes derecho a 2 años de prestación de desempleo.
Entiendo pues que como me voy voluntariamente de la primera empresa por narices deben de pasar los tres meses aunque sea dos sin trabajar y el ultimo el tercero trabajando un mes
Disculpa las molestias
No, no, eso es en el supuesto de que te despidan durante el periodo de prueba, era un supuesto único este:
"durante el período de prueba, a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos contemplados o haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción".
Si te vas voluntariamente de la primera empresa, no hace falta que transcurra necesariamente ningún tiempo. Podrás cobrar el paro siempre que la finalización de la relación laboral con la nueva empresa dé lugar a la situación legal de desempleo, que pueden ser distintos supuestos, como por ejemplo, el supuesto del párrafo anterior, o que te despidan sin más en la nueva empresa, o que se termine tu contrato nuevo de 3 meses, etc.
No sé si me explico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas