Cotización

Mi caso es el siguiente, llevo 17 meses de baja por enfermedad. La inspección médica me ha avisado que en dos meses me requerirían para valorar mi incapacidad o reingreso al trabajo. Actualmente sigo cotizando y cobrando pero mi pregunta es la siguiente. PASADOS LOS 18 MESES y a la espera que me requieran para valorarme, SEGUIRÉ COTIZANDO A LA SS, ¿qué cantidad cobraré hasta que la inspeccióm medica me otroge bien mi alta o mi incapacidad?

1 Respuesta

Respuesta
1
A los 18 meses se produce la baja en SS y se deja de cotizar. Si quieres, voluntariamente, puedes suscribir un convenio especial (las cuotas van a tu costa). En cuanto al cobro seguirás cobrando lo mismo hasta que decidan la posible incapacidad.
Buena suerte.
Agradeciendo enormemente su anterior respuesta, permítame una nueva duda ¿con quién o a donde debo dirigirme para firmar ese convenio? A mi me interesa seguir cotizando. Otra cosa he visto que en los 17 meses que llevo de baja mi base de cotización no es la misma en el primer mes que el el 17 en el cual me la han reducidoconsiderablemente. ¿Es posible? ¿Cómo y donde debo dirigirme para resolver estos temas?
Sobre el convenio especial te informarán con detalle en la administración de SS que corresponda a tu domicilio.
Respecto a la base de cotización, cuando se produce una baja se fija la base reguladora de IT y se mantiene inalterable durante todo el proceso de baja, salvo que haya una actualización al alza (no a la baja). En la misma administración de SS a la que vayas te podrán informar de la base correcta; también tiene competencia en la materia el INSS (por la parte de la base reguladora de IT).
Buena suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas