Paro - trabajo temporal

Actualmente estoy en paro, pero me acaban de ofrecer un trabajo temporal por dos meses en Asia cual me interesa mucho ya que sera perfecto para mi Cv, y me ofrecen un buen sueldo por un proyecto de dos meses.
He ido al INEM y me han dicho que solo puedo ir y volver a cobrar el paro cuando vuelvo después de los meses en caso si me ofrecen un contrato Europeo y vuelvo con el formulario U.2.
Al consultar con la empresa me han dicho que solo me pueden dar un contrato de Asia... ¿QUÉ puede ser una solución? Hay alguna posibilidad de denunciar al paro por dos meses y en cuando vuelvo re-¿Tomar el paro?
Porque me queda mucho de paro y no puedo permitirme de perderlo, al otro lado esta oferta es única y también muy importante para mi pero solo por dos meses!

2 Respuestas

Respuesta
1
El contrato europeo a que haces referencia no es un tipo de contrato especial, sino la posibilidad de que ese periodo cotizado te sea útil en España y eso sólo pasa con países con los que tenemos convenio ademas de los europeos. En Asia, sólo existe convenio con Filipinas.
El inem dice que se si se cobra prestación y se va a trasladar al extranjero por un periodo menor a 12 meses y por motivo de:
- Trabajar
-Buscar trabajo
-Estudiar
-Acciones de cooperación
Se deberá interrumpir la prestación en su oficina de empleo y a la vuelta reanudarla en el punto dónde la dejó, para ello deberás proveerte de la documentación que acredite el motivo de tu ausencia, contrato (traducido en el consulado/embajada española), o certificado de la embajada de lo que has trabajado en ese país, o matrícula de los estudios a realizar, etc.
Respuesta
1
Si estás cobrando la prestación por desempleo y encuentras trabajo la prestación se interrumpirá y podrá ser reanudada si el contrato de trabajo es inferior a un año y se extingue la relación laboral por causas ajenas al trabajador.
En principio sería la misma circunstancia si te vas a trabajar al extranjero, desconocía que en el INEM pongan unos requisitos dependiendo del país. En cualquier caso si cuando vuelvas encuentras trabajo durante unos días, y hubieran pasado más de 3 meses desde la suspensión de la prestación, tendrías derecho a reanudarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas