Prestamismo laboral

Hola quiero ser lo más escueto posible pero que se me entienda en abril del 2003 entre a trabajar en un hotel como mantenimiento, en marzo del 2004 me hacen un contrato fijo por la ley para mayores de 45 años con 33dias indemnización por años en caso de despido improcedente, en marzo de 2007 el hotel fue vendido, hasta la fecha tengo el mismo contrato con el nombre de la empresa anterior, FOCUS XXX y la actual MAXX, hasta aquí todo más o menos bien pues yo percibo mi salario casi cómo se pacto en su día, que este sería otro tema, en la actualidad estamos para cerrar la temporada y esto señores tienen pensado de mandarme a trabajar unos meses a otro hotel, la pregunta es pueden hacerlo sin incurrir en prestamismo laboral, los NIF son diferentes, me pueden enviar sin cambia de contrato alegando que no hay trabajo en hotel sabiendo yo que sí que lo hay y mucho. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa para la cual trabajas no puede cambiarte a otra empresa, aunque sea del mismo grupo de empresas, deben darte trabajo efectivo en la empresa en la cual fuiste contratado.
Si te cambiaran de empresa y recabaras pruebas podría ser interesante para ti en el futuro, debes planteártelo, ya que si trataran de despedirte podrías reclamar de forma subsidiaria al resto de empresas del grupo, ya que la utilizan como una única empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas