Certificado de empresa.

Buenas, quiero solicitar la prestación por desempleo, ya tengo más de un año trabajado, pero lo tengo complicado para solicibtar el certificado de empresa de los últimos 180 días como te piden. Eso es debido a que he realizado últimamente numerosos trabajos como promotora y azafata (de estos que duran uno o dos días) y te contratan por internet, así que no tengo contacto alguno con empresas, y me sería casi imposible recopilar esos certificados. ¿Podría darme alguna solución? Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
A mi entender puedes hacer dos cosas:
1.- Si no tienes prisa por cobrar, cuando vayas a solicitar la prestación en tu oficina correspondiente, dile al funci que te atiende que las empresas no te quieren dar la docum necesaria, así, y tras rellenar un impreso, el inem se pondrá en contacto con ellas para solicitarle la docum.
2.- Si tienes prisa, y tienes por lo menos el último certificado empresa, que te calculen la prestación con arreglo a la base mínima y cuando puedas reunir la docum precisa la aportas y te la actualizan. La cantidad mínima a cobrar de prestación es el salario mínimo más dos pagas extras (prorrateadas mes a mes).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas