Representante sindical ayuda

Buenas, era representante sindical en una empresa y al marcharme de ella en un periodo de dos meses me di de baja mediante una instancia a la empresa pero no lo comuniqué a trabajo, por lo tanto figuro dado de alta, ahora he vuelto y los trabajadores de la empresa me piden que vuelva a ser representante, mi pregunta es se puede hacer de alguna manera para volver o al haber registrado la instancia en la empresa me pueden poner algún impedimento, (por cierto hablo de empresa pero es un Ayuntamiento y el cargo es representante de trabajadores funcionarios.)Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que lo que comunicaste a la empresa fue tu dimisión. Si se vuelven a promover elecciones a representantes de los trabajadores y sales elegido podrías volver a ser representante.
Si comuniqué la dimisión pero unicamente a la empresa, en trabajo figuro de alta porque son los representantes o el sindicato quien tienen que comunicar la dimisión, cosa que no hicimos, lo que querría saber es si al no haberlo comunicado por nuestra parte, la empresa podría ir a algún sitio con el escrito o existe alguna manera a parte de convocar de nuevo las elecciones, espero haberme explicado correctamente. Un Saludo y gracias.
Para ser representante se exige un procedimiento electoral, ser elegido y comunicarlo a la empresa y a la autoridad laboral.
En el momento que dimites aunque no lo comuniques en el registro de la autoridad laboral, dejas de ser representante de los trabajadores.
Pero esto no impide que puedas volver a serlo y se promueven nuevas elecciones y vuelves a ser elegido.
En todo momento estoy hablando de representante legal de los trabajadores, bien delegado de personal o miembro de comité de empresa, ya que supongo que estás hablando de esto, pero no me estoy refiriendo a un delegado sindical ni a un portavoz de una asamblea de trabajadores, porque en estos casos el trámite es diferente al de un representante legal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas