Renovación

Hola en primer lugar agradezco su ayuda. Entre en una empresa a trabajar... El primer contrato que me hicieron fue de duración 3 meses. Me renovaron... Y en una clausala hablaba de euna prolongación de 9 meses. Ya hacia un año.
Ahora pensaba que me harían indefindo o un año pues tenia entendido que para hacerte indefinido tenias que llevar dos años y luego indefinido.
A mi sorpresa me han exo después de llevar un año un contrato de obra y servicio vinculado a otro contrato concretamente la clausula dice:
"La Duracioon del presente ejerciio sera desde 01/10/2010 hasta Finalización obra y servicio y un perido de prueba según contrato"
Y otra clausula que dice..
"La realización de la obra o servicio. PARA LAS NECESISADES CONTABLES DE LOS NUEVOS CONTRATS CON EL ... Y EL ... Teniendo dicha obra autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa no pudiendo superar 3 años, ampliable hasta 12 meses por convenio coletivo."
¿Cuántas vueltas me pueden dar hasta hacerme indefinido? ¿Después de llevar un año con dos contratos ahora obra y servicio?
No entiendo lo de los 3 años y 12 meses... Y se supone que me pueden exar en cualquier momento o en realidad lo que dure los otros contratos vinculantes.
La verdad no meneteo de nada, le agradecería su ayuda y la mayor información posible al respecto. Muchas gracias.
Cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En un principio y por lo que yo tengo entendido, tienen la obligación de hacerte fijo a los 3 años no a los dos,
tienes un contrato de obra, es decir hasta que finalice,
hoy a todo el mundo se le puede echar este fijo o no, es cuestión de dinero si te hehcan por causas no justificalbes, así que dado esto y mi experiencia ya hace años que deje de preocuparme por estar fijo o no
en estos momentos te pueden rescindir el contrato, pagarte lo que te pertenece como indemnización y ya esta, pero es que si estas fijo te despiden y te indenizan igual,
tendrás que ver si es un contrato legal con un asesor laboral, en los sindicatos te pueden orientar .
También puedes buscar el convenio de tusector y autonomía y leer el apartado concerniente a este aspecto .
Lo mejor según veo yo es que te acerque por un sindicato y realices la consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas