Se niegan a entregar la nomina y demás ...

Hola, haber si me puedes orientar.
Tras que la empresa me comunicara mi despido mediante burofax por los motivos POR, que eso seria otro tema, me presento a recoger los papeles.
Tras observar que la cantidad es bastante baja y no se si esta todo correctamente ya que estos no han sido muy legales en otros temas, decido firmar y poniendo el NO CONFORME porqué según comentan es una opción a poder reclamar después contra la empresa, verdad o mentira, hace falta o no hacer eso.
Como les firmo de dicha manera, me retirar de las manos todos los papeles y me comentan que firmando así no están dispuestos a darme ningún papel y menos mi cheque, en fin que si quieres cobrar firma bien.
Que puedo hacer con esto.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Al no estar conforme, tienes que tener tu carta que te despiden o el buró fax e ir al juzgado y meter la demand y en el Smac llegar a un acuerdo,
cuando seas citado en conciliación vete preparado con todos los datos y con lo que te corresponde, después es cuestión nde que tu decidas de lo que te corresponde y lo que te dan, pero se suele llegar a acuerdo .
Si crees que es bastante importe, vete a un abogado es lo mejor .
Hola gracias por la respuesta, no obstante si realizo todas ese proceso no cobrare en unas semanas o meses, a saber.
Puedo de algún modo hacer algún escrito con artículos de la ley, etc... ¿y enviarles algún aviso para darles un toque de atención?
¿Existe algo donde leer de estas cosas?
¿Puedo firmar las nominas sin el " no conforme " y después hacer la gestión que crea oportuno?
¿Cómo puedo sacar realmente lo que me toca, existe una tabla? puedo hacerlo yo +- orientativo?
Gracias
Creo que no, que no tienes otra solución le puedes mandar los artículos que quieres, pero si y osoy el empresario espero a que me demandes ni te contestaría siquiera, tu tienes un buró fax con el despido, solo te queda juzgado y llegar a un acuerdo en el smac y sino al juzgado, si van al juzgado te deberán salarios de tramitación mientras no llegues a un acuerdo .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas