Permiso de lactancia

Buenas tardes.
Antes de nada, muchas gracias por tu atención.
Hace 3 meses tuve mellizos y estoy disfrutando de mis 18 semanas de baja de maternidad. Aunque todavía me queda un mes para incorporarme al trabajo ya estoy viendo los pasos que tengo que seguir, por eso quería realizar una consulta:
- Después de la baja tendría que disfrutar de las vacaciones de este año y también estoy pensando en solicitar la lactancia acumulada. ¿Tendría qué solicitar primero las vacaciones y después calcular las horas de lactancia hasta que los bebés tengan 9 meses para saber cuantos días serían?
- Mi convenio es el de oficinas y despachos. ¿Puedo acumular las horas de lactancia? Si no las acumulo, podría salir dos horas antes del trabajo (¿una por cada niño) o sólo sería una hora (media por cada niño)?
- Y por último, en caso de querer una reducción de jornada, ¿tendría qué pedirla nada más incorporarme o puedo solicitarla más adelante?
Muchísimas gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Enhorabuena por los niños, te perneteceria 30 días naturales de vaciones siempre que no hayas consumido nada de ellas y 14 días por la lactancia acumulada y es mejor que lo pidas cuanto antes para que la empresa tenga constancia de ello.
Lo de las horas por lactancia no se muy bien como seria si es por cada niño 1 hora o 1 en total preguntalo a un abogado o asesor.
La reducción de jornada la puedes pedir hasta que los niños tengan 8 años en el momento que tu desees e incluso una excedencia de hasta tres años por cuidado de hijos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas