¿Reducción de jornada denegada?

Hola, solicité la reducción de jornada por guarda legal de un menor de ocho años, y después de los 15 días que les di de plazo para responderme empecé mi nuevo horario reducido ya que no me contestaron, hace una semana que lo hago y ahora me viene mi coordinadora con una carta denegándome la reducción y con fecha de hace una semana. Yo les he dicho que me rectifiquen la carta y me la den con la fecha de hoy que es cuando la he recibido, no se lo que harán y mi pregunta es: ¿Pueden denegarme la reducción una vez empezado el horario? (Ya llevo una semana)!
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
La reducción de la jornada debe estar comprendida dentro del mismo horario que tienes en contrato. Esto es importante, porque si no está dentro del horario de tu jornada laboral, entonces, te lo pueden denegar.
Respecto a la fecha de la carta, no importa cuando te la entregan, cuando firmes el recibí pon tú "recibí con fecha...", y también tiene validez.
Gracias por responder tan pronto, pero no me queda claro, ¿pueden denegármela cuándo ya he empezado el horario? En mi contrato no especifica horarios y el que he solicitado está dentro del que hacía de ocho horas. Lo de la carta no me piden que firme nada de recibido, sólo me la dan y ya está.
Pues, entonces si el horario de la reducción está dentro del que tú vienes realizando por costumbre en la empresa no hay problema.
Y en cuanto a la carta, si te la dan si tener que firmar el recibí, en principio tampoco hay problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas