Días festivos

Buenos días:
Mi pregunta es la siguiente: En mi empresa ( dedicada a la hostelería), nunca hemos disfrutado de los días festivos anuales ( ni nos han sido compensados de manera alguna), los cuales sí los hemos trabajado. ¿Qué plazo tengo para reclamarlos? ¿Se pueden reclamar aunque se haya terminado el año?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Considero que tienes un año para reclamarlos, porque lo que quieres reclamar es el abono de los mismos, y esto es una reclamación de cantidad.
Pero lo primero de todo revisaría el contrato de trabajo por si hubiera alguna cláusula al respecto.
Ahora bien, debes tener en cuenta que son conceptos que en caso de demanda debe probar el trabajador, por lo que si no tienes pruebas documentales que lo justiquen puede ser difícil una resolución que te sea favorable; otra opción es que tengas al menos dos testigos que apoyen esta cuestión.
Puedes, para empezar, escribir una carta a la empresa detallando el asunto y detallando las fechas, para ver si te contesta y, entonces, valorar la posibilidad de la reclamación si con la carta no te los pagaran.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo malo es que en mi empresa ni siquiera tenemos cuadrantes, con lo cual la prueba de que me deben los días es difícil.
Respuesta
1
Reclamar creo entender que puedes hacerlo, pero yo iría a un sindicato y pregutnaria no creo que te cobren, es que el convenio de hostelería es distinto en ese aspacto .si ves el convenio en internet te indica como funciona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas