¿Nos están tomando el pelo?

Hola, ante todo gracias.
En mi empresa, se ajustan los calendarios laborales a principio de año para no tener horas de exceso, se trabajan las estipuladas en el convenio.
Pues bien, hace dos meses, la empresa se ha sacado de la manga, que la gente que ha estado de baja, tiene que devolver las horas que no han trabajado, ya que no llegan al computo total, nos parece un despropósito, hay un par de compañeros que han tenido unas bajas un poco largas (por una operación de rodilla uno y por una intervención del tabique nasal otro), que tienen que devolver más de 20 horas cada uno.
Según la empresa hay que trabajar por horas al año (lo que marca el convenio), y que los días que estas de baja como no has trabajado, se tienen que descontar 8 horas por día no trabajado, ¿esto es así?, nuestro comité esta flipando en colores, pero cada vez que intentan tener una reunión, la empresa les da largas, se esta hablado de poner una denuncia, pero primero quieren hablar con la empresa.
Yo creo que nos están tomando el pelo, y aprovechándose de la situación de crisis, ya que ahora la gente, tiene miedo hasta de pedir un día de fiesta por asuntos propios, por si hay represalias, me parece muy fuerte.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Estoy convencido que eso es una tomadura de pelo porque eso no es legal pero consultar con un asesor o un abogado y todo esto que propone la empresa si lo tenéis por escrito mejor que mejor y adelante denunciar así parareis los pies a vuestro jefe negrero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas