Cambio de empresa

Hola, quería hacerte una pregunta, haber si consigo explicarlo bien.
Estoy actualmente trabajando en una empresa desde hace 5 años como indefinido, de un par de años hacia ahora nos pagan muy mal llegando a veces a debernos 3 meses, ahora mismo me deben los meses de Septiembre y Octubre. Ademas tengo un contrato privado firmado con esta empresa con pagos por incentivos que hace más de un año que no me los liquidan.
Ahora me han hecho otra oferta de trabajo a otra empresa en la cual estoy valorando el cambiarme de empresa, mi pregunta es que como tengo que hacer para poder irme y a la vez no perder el dinero que me adeudan, porque conociendo a mi actual jefe, es capaz de darme los papeles (o no se si me los tiene que dar el) para que me cambie y decirme que ya me lo pagara cuando pueda, claro ese día no va a llegar nunca.
Me podrías explicar un poco los pasos a seguir.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer primero si aceptas irte es notificarlo con lo términos marcados por la ley según el puesto que obstentes,
después firmar ocn la otra empresa y realizar una reclamación primero en el smac y después en el juzgado de lo que te debe la empresa en concepto de sueldos inceptivos y liquidación
si te presentan papales a firmar, no los firmes hasta recibir lo que te deben .
Vete a inem y pregunta como lo tienes que hacer .
Puedes hacerlo mediante el teléfono de atención al ciudadano que tienen en la página web .
¿Lo de notificarlo es avisarlo con 15 días de antelación no?
¿Después me tienen que dar en la empresa actual de baja? ¿O voy directamente en la nueva?
¿Y si no me quieren dar los papeles de baja?
Creo que la nueva empresa te da de alta, si te pide algún papel me imagino que podrás ir al ienem y solicitarl opor que la empresa no uqiere facilitártelo .
Pero mejor que l oprengutnes en el teléfono de atención ciudadana que hay en la página web del inem

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas