Despido procedente o improcedente

Hola, me han retirado el carnet durante ocho meses por alcoholemia, en fin de semana, nada que ver con temas laborales, tengo un trabajo donde tengo que ver a los clientes en coche (comercial, sales representative o como queráis llamarlo). Cabe la posibilidad de que me despidan, a pesar que le he planteado opciones como contratar yo mismo un chófer, cosa que han denegado, o ir a verlos en transporte publico. Me indican que el despido podría ser procedente, pero yo no soy ni repartidor, ni conductor, ni en mi contrato hay ninguna clausula que indique que el coche es necesario para trabajar. ¿Podríais indicarme algo al respecto por favor?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El despido podría ser Objetivo (alegando ineptitud sobrevenida, es decir, que ya no puedes hacer el trabajo) no obstante, siendo comercial, a mi entender el despido sería totalmente improcedente puesto que:
1-El coche no es indispensable en tu trabajo (si lo sería si fueses chófer o repartidor)
2-Puedes moverte en transporte público o incluso en Taxi
Si te despiden es improcedente.
Pero si el despido es improcedente, me corresponderían los 45 días año, en cambio, en ineptitud sobrevenida solo serian 20, por tanto, ¿qué es lo que debo hacer? ¿Aceptar la ineptitud sobrevenida en caso que vengan con ella y luego recurrir el despido presentando la papeleta en el SMAC?
En fin, si puedes aclararme te lo agradeceré.
Un saludo
En caso de que te despidan te recomiendo que te pongas en manos de un abogado o graduado social.
Hay varias formas, una es el arbitraje y la otra es vía "judicial".
Tienes 20 días hábiles para reclamar el despido, para denunciar este tienes que presentar la papeleta de conciliación y poco más de ahí en adelante es esperar a que salga el juicio.
El arbitraje es otra historia diferente, es más rápido, y en muchos casos mejor.
No obstante mi consejo es que te pongas en manos de un profesional para que lleve tu caso.
Ya te digo a mi parecer el despido es improcedente.
Perfecto, haré eso, en esta situación, cuando llegue el momento, en función de como llegue, si me lo plantean como procedente o improcedente, me pondré en manos de un profesional, si es procedente para reclamar el improcedente, y si es improcedente, para reclamar que no me engañan en las cantidades.
Gracias
No olvides puntuar la pregunta apra que se haga pública por si alguien tiene algún caso similar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas