Derecho laboral

22/12/2010
Usuario
Hola ante todo gracias de antemano.El caso es que mi empresa ha hecho un ERE de media jornada desde el mes de mayo hasta el mes de diciembre. Desde enero hasta abril hemos trabajado a jornada completa.El problema es que las vacaciones las hemos hecho en el periodo del ERE y nos las ha contado de la siguiente forma:en un acto de buena fe nos a contado 22 días. Pero yo le reclamo que esos 22 días al ser a media jornada son realmente 11 días a jornada completa y que realmente nos pertenecen 14,5 días a jornada completa ya que hemos trabajado en la totalidad del año 8 meses completos y esos meses generan 14,5 días independientemente de cuando se disfruten a lo largo del año.Me ponen mala cara y me dicen que me contestara en unos días.Me dirijo a usted para corroborar si estoy en lo cierto o es la empresa la que tiene razón. Espero su respuesta gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Generas 2,5 días de vacaciones por mes trabajado a tiempo completo a media jornada 1,25 mes independientemente al tiempo en que las disfrutes
gracias por contestar, los 2,5 dias por mes son contando los fines de semana.Yo los 14,5 dias laborales los he sacado de dividir los 22 laborales en 3 cuatrimestres, es decir 7,33 + 7,33 +7,33 =22 laborales al año.Yo me acojo a 2 cuatrimestres =14,6.No se si lo hago bien
Los 2,5 son con fines de semana y si 8 meses son 2 cuatrimestres

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas