Como computo las horas

Mi jornada laboral es de:
Lunes 11 horas
Martes 10 horas
Miércoles 9 horas
Jueves 9 horas
  ¿Cómo debo computar estas horas, hay alguna hora extra que debo computar como tal o simplemente son 39 horas semanales y ya esta?
¿Si la empresa me envía a casa antes de las horas acordadas, debo recuperar esas horas? Ejemplo: un lunes en lugar de 11 trabajo 10, ¿eso quiere decir que debo recuperar esa hora?
¿Al trabajar de lunes a jueves, si hay una fiesta, esa fiesta no computo horas o de hacerlo como lo hago?
Mi convenio es el de cárnicas

1 respuesta

Respuesta
1
Para poder concretar la respuesta, debería saber si en el contrato de trabajo que firmó figura tan sólo que trabaja 39 horas semanas o figura la distribución de la jornada que me facilita.
www.asvencon.com
El acuerdo es que al vencimiento del año debería de cumplir con 1.770 horas y que a titulo de orientación la jornada laboral estaría distribuida de este modo.
En este caso lo que se debe de considerar es que una vez que se hayan cumplido las 1.770 horas anuales, toda hora que sobrepase estas se debe considerar hora extra, mientras las horas que trabaje estén dentro de las 1.770 son horas normales de trabajo.
Por ejemplo, suponiendo que llegado el 15 de Noviembre ya ha realizado esas 1.770 las que desempeñe a partir de ese fecha serían horas extras.
Espero haberle ayudado.
Entonces en lo que se refiere a que no se puede trabajar más de 9 horas diarias que he visto en el convenio, ¿no es aplicable en este caso?
Por lo que expresa el art. 6 y 7 entiendo que no.
www.asvencon.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas