¿Tengo derecho al paro?

Buenas tardes. Llevo aprox. 900 días cotizando a la seguridad social y nunca he cobrado el paro. La mitad del tiempo he trabajado como autónomo y la ultima mitad por cuenta ajena.La antigüedad que llevo en el ultimo empleo es de un año y en Mayo tendré que viajar a Ecuador por motivos familiales y posiblemente me voy a quedar ha vivir allá. ¿Si le pediré la liquidación a mi jefe cuales serian mis derechos? ¿Voy a tener derecho a cobrar el paro u otra clase de indemnización por la temporada en cual he cotizado ya que es posible que nunca regrese a España? (Aclaro que soy comunitario y me voy a vivir a Ecuador) ¿Cómo tengo que proceder?
                                                                                                                         GRACIAS
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-3.33984375}

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio para tener derecho a paro debes intentar llegar a un acuerdo con tu jefe, y que te firmen despido objetivo o improcedente, porque si te vas tu no tienes derecho a paro de este último empleo.
Le puedes ofrecer a tu jefe firmar el despido objetivo como conforme, sin el abono de la indemnización.
La liquidación te corresponde de todas formas porque es el pago por el trabajo ya realizado y la parte proporcional de las pagas que ya has generado.
Si firmas tu baja voluntaria no tienes derecho a indemnización ni paro, solo la liquidación.
Otra cosa es que tengas derecho a paro por tus trabajos anteriores.
Como autónomo tienes que haber trabajado como mínimo un año continuado para tener derecho a paro, pero generas menos meses de prestación.
Mi consejo es que lo hables con la empresa y llegues a un acuerdo.
Háblalo con tiempo, porque si te lo niegan siempre te queda forzar tu despido, por ejemplo, dejar de acudir a tu puesto de trabajo. Sería causa de despido procedente, sin indemnización, pero con derecho a cobrar las prestaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas