Periodo de prueba en 2º contrato

Hola.
Terminé hace unos meses un contrato de un año. Y tras 2 meses en el paro, la misma empresa, me hace un 2º contrato por otro año más.
Comienzo a trabajar, y a los 47 días de contrato, por problemas con la ''crisis'', la empresa me quiere despedir aduciendo que no he superado el periodo de prueba. Tengo entendido que en este 2º contrato ya no tengo tal periodo de prueba.
¿En qué situación estoy? ¿Existe tal periodo de pruebas en el 2º contrato? Si no es así, ¿En qué condiciones me puede despedir?
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay dos razones por las que no te pueden despedir alegando eso 1º si no te viene especificado en el contrato que tienes periodo de prueba queda suprimida esa opción y 2º si ya has trabajado con anterioridad en esa misma empresa haciendo las mismas funciones para las que te han vuelto a contratar también queda suprimida esa opción así que con ese argumento no te pueden despedir. Si el contrato que tienes es un contrato temporal de un año si te echan antes de que acabe es despido improcedente y los podrías denunciar si de todas maneras te echan es mejor que te afiliaras a un sindicato el abogado te saldrá algo más barato y a los 6 meses de afiliación(creo que es en todos los sindicatos)te saldría gratis solo pagando la cuota mensual o trimestral la cuota de los sindicatos suelen rondar los 10 euros al mes po más poco menos bueno espero haberte aclarado algo vale suerte con el curro
Si ya as resuelto tus dudas finaliza la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas