Depresión en periodo de prueba
Llevo 1 mes trabajando, estoy en periodo de prueba de 2meses y estoy muy mal en el trabajo y en general, yo estoy en tratamiento de depresión desde hace 6 años, he estado trabajando en otros trabajos sin problemas, pero este es insoportable, estrés, nerviosismo, he adelgazado, amargada, presión por parte de los jefes, es la primera vez que estoy tan mal. Necesito pedir la baja al medico de cabecera, lo que no se es que repercusiones tiene esto.
Creo que me pueden despedir ya que estoy en periodo de prueba, ademas mi contrato es de 3 meses, ¿si me dieran la baja y me despiden ya no podría cobrar baja por depresión? ¿O pasaría a la seguridad social? ¿Si me despiden puedo recurrir? Yo no quiero seguir trabajando en este sitio pero no creo licito que me despidan por estar enferma, ¿eso se puede recurrir?
Gracias por tu respuesta, estoy francamente mal y muy preocupada ya que no se si seguiré teniendo algún tipo de ayuda.
Creo que me pueden despedir ya que estoy en periodo de prueba, ademas mi contrato es de 3 meses, ¿si me dieran la baja y me despiden ya no podría cobrar baja por depresión? ¿O pasaría a la seguridad social? ¿Si me despiden puedo recurrir? Yo no quiero seguir trabajando en este sitio pero no creo licito que me despidan por estar enferma, ¿eso se puede recurrir?
Gracias por tu respuesta, estoy francamente mal y muy preocupada ya que no se si seguiré teniendo algún tipo de ayuda.
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1
¿Hola tengo un contrato de periodo de prueba por un año llevo solo 2 meses trabajando y me han dado la baja por depresión aunque solo llevo un año con este contrato ya e trabajado hace muchos años con esta empresa pero solo me hacían contratos por 2 o 3 meses 1 mes o así ahora me han echo este por 1 año de prueba y he tenido que tomar la baja me pueden despedir? Tendría derecho a paro o ami idegnisacion si lo hacen gracias - Pamela Vargas