Estoy de baja por la espalda

Estoy de baja por la espalda y mi empresa me quiere cesar para pasar a cobrar por la s.s me proponen despedirme por fin de contrato, me presento en la oficina para solucionar el tema y se dan cuenta en ese momento de que llevo más de 3 años en la empresa en ese momento rectifican y me dicen sonriendo que no pasa nada que siga de baja y cuando tenga el alta a trabajar... El caso es que yo me quiero marchar por que tengo otro trabajo mejor, como me voy sin perder mucho dinero.. Están apunto de darme el alta pero la empresa piensa que tengo para largo. ¿Qué puedo hacer?... Estoy de baja por contingencias comunes. Ayúdenme por favor GRACIAS por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te echan el finiquito que te pertenece es el sueldo total del mes si lo has acabado o la parte correspondiente a los días que as trabajado(contando desde el 1 hasta el día que te vayas) la parte correspondiente a la paga en este caso la de verano, los días de vacaciones que te pertenezcan si no los as disfrutado y 20 días por año trabajado por ser fijo y la otra opción es la de darte de baja voluntaria tendrías de comunicárselo a la empresa 15 días antes de irte, el finiquito seria el mismo salvo que perderías los 20 días por año trabajado lo malo de esta opción ademas de perder los 60 días de sueldo es que no tienes derecho a paro así que si no tienes el otro trabajo atado no te la recomiendo. Em este caso si te quedan 5 días de vacaciones por ejemplo podrías cogerlas y solo tendrías que trabajar los restantes hasta llegar a los 15 días estas son las opciones que tienes vale suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas