Rescisión de contrato

Buenos días. Mi consulta es la siguiente: tengo una pequeña empresa (sociedad limitada) con 3 trabajadores. Llevamos ya unos años pasándolo mal, no tenemos liquidez y por tanto se produce retraso en el pago de nóminas. Cuando hay dinero se va pagando a cuenta, pero llevamos unos meses de retraso, como 4 nóminas completas y parte de la 5ª. Me han comentado 2 de los trabajadores que van a presentar una rescisión de contrato por falta de pago. No tengo ni idea de que tengo que hacer yo como empresa, si tengo que esperar a que me llegue algún comunicado ni de donde. Como responde la empresa ante esta situación si como he comentado no tiene liquidez, ni tiene pendiente de cobro a clientes nada. ¿Me llegará una denuncia? ¿Qué puedo hacer cuando llegue? ¿Supone ésto el cierre de la empresa? Por favor, acláreme un poco como es este proceso desde el punto de vista de la empresa. Gracias. Un cordial saludo.
{"Lat":40.4150644374737,"Lng":-3.68934631347656}

1 Respuesta

Respuesta
1
Le llegará la citación al acto de juicio y deberá ir acompañado de Graduado Social o de Abogado, debe aportar las cuentas de la empresa para demostrar que no puede pagar puntualmente.
Los trabajadores tienen derecho a los salrios, el 10% de mora y la indemnización por despido improcedente. El FoGASA se hace cargo de una parte de los salarios.
No supone el cierre de la empresa.
Entonces, cuando lleguemos a juicio demuestro que no puedo pagar los sueldos ¿qué pasa a continuación? ¿Les paga el FOGASA a los trabajadores? Porque la empresa tiene un capital social de 3.000 euros y la nave donde realizamos la actividad está alquilada. Lo único que tiene es maquinaria, pero son maquinas muy viejas que no tienen valor en el mercado ¿cómo hago frente al pago de los salarios entonces si no tengo liquidez? ¿Embarga el juez la maquinaria? Tengo también deudas con Hacienda y Seguridad Social, que actualmente tengo concedidos aplazamientos de estas deudas.
Por favor, contésteme a estas cuestiones pues estoy pasando por una situación muy complicada. No quisiera cerrar la empresa, no me niego a pagar a los trabajadores, pero es que la empresa no tiene liquidez ninguna ahora mismo.
Gracias.
Por lo que explica considero que el Juez acabará declarandole la situación de insolvencia (puede pedirla ud) para pasarle la deuda al FOGASA.
Demuestre en el Juicio su falta de liquidez, con certificados de aplazamientos de las deudas, la contabilidad y también sería bueno que pidiera al banco certificados de saldo, pues si estos fueran negativos mejor, y si le pudiera dar en el banco un certificado de que no le dan crédito mejor todavía.
Tenga en cuenta que en este caso es la empresa la que tiene que aportar las pruebas en el juicio, y Ud. tiene que demostrar por todos los medios que no tiene esa liquidez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas