¿Despido procendente o improcedente?

Buenos días expertos!
Tengo un lio en mi cabeza impresionante.
En agosto del 2008 me contrataron en una empresa como técnica de prevención y calidad en una obra que tenían con contrato eventual por circunstancias de la producción, en diciembre me finalizaba el contrato, así que me hicieron una prórroga en noviembre de 4 meses más. En abril 2009 aunque seguía quedando pendiente tareas me echaron.
A los 15 días me volvieron a llamar, porque la persona que se había quedado haciendo mi trabajo y el suyo, según los inspectores de la contratista, no era valida, y me volvieron a contratar con un contrato por obra y servicio. Eso fue el 17 de mayo del 2010.
El pasado viernes 21 de enero, cuando salía de trabajar, el jefe de proyecto me cogió en el parquin del trabajo y me dijo:
- Que lo sentía mucho, pero que el día 28 de enero sería mi último día, ya que la obra iba mal de dinero, y avanzaba muy lentamente, y tenían que recortar gastos de donde fuera. Además que yo me casaba en mayo y eso coincidía con el final de obra, y no podía en pleno final tener una baja, pero que bueno que era por el tema de bajar costes, y que de mi trabajo se encargaría un compañero mio.
Hoy estamos a miércoles 26 de enero:
- La obra acabará sobre junio, con ello mi trabajo ya que el dossier de calidad finaliza a finales de obra y el trabajo como prevencionista también.
- Aun no he recibido ningún documento firmado en el que me indiquen que me despiden, el motivo por escrito ni firmado.
Y mi duda es:
Sin acabar la obra, y sin avisarme por escrito ¿esto es legal?...
El lunes seguramente he de ir a firmar el finiquito, que haríais vosotros en mi lugar.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Encadenamiento de dos contratos temporales que suman más de 24 meses en los últimos 30 ---> despido improcedente. Eso suponiendo que los contratos fueran correctos, porque por lo que cuentas no lo son, así que sería improcedente incluso aunque no sumaran 24. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Por tanto demanda por despido improcedente.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas