Fin de obra y trienios

Hola!
Me finaliza el contrato por obra, después de más de 6 años y tengo un par de dudas:
1.- ¿A cuántos días por año tengo derecho? Pensaba que 8, pero me han dicho que al pasar más de tres años tengo derecho a 35.
2.- Trienios. Cuando cumplí los tres años en la empresa, apareció un nuevo concepto en la nómina, 'Antigüedad', pero la misma cantidad que aparecía me la quitaban del concepto 'Mejor voluntaria'. Ahora he cumplido 3 años, pero me huele que van a hacer lo mismo. ¿Es legal? En caso contrario, ¿puedo reclamar las cantidades 'robadas'?
Por cierto, el fin de contrato me lo han comunicado por teléfono, me dijeron que el lunes 31 de enero ya no venga, aunque me pagarán hasta el 15 de febrero, pero aún no he tenido ninguna notificación; supongo que mientras no tenga ninguna carta tendré que venir a la ofcina, ¿no es así? (Mi puesto de trabajo no está en las oficinas de mi empresa, sino en las del cliente).
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
8 días es para contratos temporales, pero el tuyo es especial pues es mientras dura la obra y probablemente tenga otro tipo de indemnización. Eso en el Inem te lo pueden detallar.
La mejora voluntaria puede ser absorbible pero también puede generar derecho si es una cantidad fija durante un periodo largo de tiempo. Si es así, puedes reclamar pero primero mira si el importe vale la pena, pues una reclamación no te saldrá por menos de unos 300 euros.
Reclama carta de finalización de contrato ya que es obligatorio. Si no te lo dan tendrás que denunciar por despido. De lo contrario ellos pueden alegar que has abandonado el trabajo ya que no puedes demostrar el despido.
Muchas gracias por tu respuesta.
Mi trabajo consitia en dos partes diferenciadas, una que realmente ha finalizado (o mejor dicho, se ha suspendido un tiempo, hasta que haya dinero), y la otra, más pequeña, si qué continúa.
¿A qué te refieres con que me costará 300? ¿Abogados? ¿60? Brutos al mes durante 3 años (aunque tengo entendido que sólo puedo reclamar 1 año).
Si puedo sacar 301, me vale; prefiero que los tenga el abogado, y no estos impresentables. Trabajo subcontratado para un organismo estatal, y mi empresa ha estado cobrando a la Administración por mis servicios hasta 5000?/mes, y han tenido la jeta de negarme formación sobre nuevas herramientas de trabajo porque 'no había dinero'.
Gracias
Efectivamente. El abogado, procurador, no te saldrá por menos de 300 euros. La cantidad del juicio no es una cantidad tasada. Para saber exactamente lo que te va a costar, tendrías que pedir presupuesto a un abogado.
Efectivamente, no puedes reclamar salarios de más de un año atrás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas