Descuento de días de paga por baja de enfermedad cómun

Buenas tardes.
Mi mujer estuvo de baja por efermeded común, o sea gripe, del día 10 de enero al 17 de enero de 2011, Trabaja en el ayuntamiento, lleva trabajando 6 meses y es contrato fijo, por oposiciones de Madrid le han descontado de la nomina los 8 días, que son unos 200.?, es esto legal .le debería pagar el seguro, o no.
       La pregunta es: que debo hacer en caso de que laguen me tenga que pagar.

1 Respuesta

Respuesta
1
No conozco los deerechos de los funcionarios de Madrid, pero tu mujer debe de tener representante sindical en el ayuntamiento o compañeros con los que poder informarse sobre está situación.
Que pregunte como naturalidad, sin aspamientos, pues si es nueva y no conoce mucho a la gente, puede tropezar con alguien no aconsejable y cagarla.
Nunca hay que perder el control, ni tampoco opinar para que otro sepas por donde vas.
Es tan simple como hablar con un compañero o enlace sindical y decirle: Oye, me ha pasado esto, como soy nueva no sé si es correcto o no. Tú me puedes informar que llevas más tiempo aquí. Y ya está.
De todas maneras, debe de haber un reglamento interno, que tu mujer debe de conocer si hace tan poco que aprobó las oposiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas