Cotizaciones pagadas fuera de plazo

Buenos días:
Mi situación es la siguiente: Estudiando con detenimiento mi vida laboral, he visto que mi empresa pagó cotizaciones a la Seguridad Social con más de tres semanas de retraso, de lo que la empresa no me había informado.
Me acerqué a la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana a mi domicilio y me dijeron que no tenía consecuencias negativas para mi en el caso de que en los días entre el alta y el efecto de alta hubiese sufrido un accidente o cualquier otra contingencia, pero que esos días los perdía de cara a la cotización a la Seguridad Social.
El caso es que ahora mismo me han dado de baja porque están esperando que haya una vacante para mandarme a otro sitio a trabajar, pero en vista de que el cambio no se ha producido, me planteo marcharme del trabajo, no sin antes dejar solucionado lo de los días de cotización que se me deben.
He pensado en denunciarlo a Inspección de Trabajo, porque estoy casi seguro de que mi caso no es único en la empresa, no ya por recuperar los días, sino porque vayan ellos a mi empresa y actúen como estimen conveniente.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quieres realizar alguna denuncia a la Inspección hazla, pero no tienes que preocuparte porque la empresa pague o no pague la cotización correspondiente en plazo voluntario o fuera de plazo, este hecho no repercute en el trabajador. Es decir como trabajador no tienes nada que temer porque tú tienes todos los derecho como si la empresa la pagara, tanto de desempleo, bajas médicas, etc.
Muchas gracias, Juan(santamar), era más o menos la idea que tenía, pero necesitaba un poco confirmarla...
Creo que al final iré a Inspección, ya no por esta sólo, sino por muchas, en mi empresa parecen tener la idea de que la manera de hacer las cosas es mal... Un poco como escarmiento y sobre todo también por compañeros, que no han caído en ello o no han querido caer por 'miedo' a perder su trabajo.
Te agradezco de veras la aportación. Que pases buen fin de semana.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas