Embargo y pago único por desempleo

Me despidieron de mi trabajo a mediados de enero y aún no he empezado a cobrar la prestación por desempleo. Como no encuentro trabajo estoy pensando en pedir el pago único por desempleo para montar un pequeño negocio. Mi duda es que yo tenía la nómina embargada por multas y no sé cómo me descontarán ese dinero al solicitar esa prestación. ¿Me lo descontarían todo de golpe al darme la prestación o el mismo porcentaje que me descuentan actualmente?

2 respuestas

Respuesta
1
El descuento por embargo judicial se descuenta de forma escalonada sobre el salario líquido que vayas a percibir, no te descontarán nada si la cantidad no llega al salario mínimo interprofesional (SMI) que para 2011 es de 641,40 euros mensuales, si la cantidad que percibes está entre el SMI y el doble de este, te descontarían el 30% sobre esa cantidad, el porcentaje se incrementería hasta el 90% sobre las cantidades superiores a cinco veces el SMI.
Sí, eso lo sé, pero al pedir el pago único. ¿Cómo me lo descontarán de éste? Supongo que me lo descontarán antes de que yo lo perciba, ¿no? Por ejemplo, ¿a mí me tocarían unos 25.000? De pago único. Sé que te dan un 60% de este importe para que montes tu negocio, pero, de ese total, ¿o sea 15.000?, ¿Cómo me descontarían el embargo? ¿Todo de golpe o con la misma regla que me has comentado antes?
Me explico, ¿a mí me tocaría percibir unos 1300? Mensuales de prestación por desempleo, pero al pedir el pago único no sé si respetarán esa regla o no.
Te lo descontarán sobre el líquido que percibas de forma escalonada con el porcentaje que corespondes y que conoces.
Si este mes percibes líquidos 1300 euros, te lo descontarán sobre este líquido, con las reglas comentadas.
Si este mes percibieras 15.000, te lo descontarán sobre este líquido, con las reglas comentadas. Como comentabas "todo de golpe".
Respuesta
1
En la mayoría de estas situaciones, le intentaran embargar las cuentas bancarias, por el importe de la sanción... Pero sin conocer detalladamente el caso, no le podemos inciar mucho más...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas